Artículos de Interes

Articles

LATINOAMERICA

Intelectuales de América Latina se pronuncian en favor de la libertad de Julian Assange

Latinoamérica abraza a Assange

Un grupo de intelectuales latinoamericanos encabezados por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel firmó un comunicado de solidaridad internacional con Julian Assange, fundador de WikiLeaks, detenido esta semana en el Reino Unido luego de ser expulsado de la embajada de Ecuador en Londres. “Julian Assange… ha revelado información importante y necesaria para la humanidad toda acerca de las atrocidades y brutalidades cometidas por el Imperio en todo el mundo”, dice el texto.
“Repudiamos la actitud cipaya y traicionera del nefasto presidente de Ecuador Lenín Moreno”, continúa el comunicado. “Esta no es más que una absurda maniobra de arrodillarse ante la Corona británica y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.”

Entre los firmantes están los ex presidentes Fernando Lugo de Paraguay, Mel Zelaya de Honduras, Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), el investigador paraguayo Martín Almada, el ex canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, la ex senadora colombiana Piedad Córdoba y la legisladora cubana Mariela Castro Espin.

La misiva firmada por personalidades destacadas de la región también demanda que Assange no sea extraditado a Estados Unidos, donde el editor de megafiltraciones ha sido acusado de un supuesto crimen informático por n Gran Jurado de Alexandria, estado de Virginia. El editor y ciber activista se asiló en la embajada de Ecuador en Londres, en el distrito de Knightsbridge, en el 2012 luego de que la Corte Suprema británica fallara en su contra y ordenara su detención y posterior traslado a Suecia, donde una fiscal había cursado una orden de captura internacional por considerar a Assange sospechoso de haber cometido un crimen sexual. Aunque nunca fue acusado de dicho crimen y la fiscalía sueca eventualmente archivó la investigación, Assange fue detenido al se expulsado de la embajada el jueves pasado por haber violado su libertad condicional. Minutos después Estados Unidos cursó su pedido de extradición.

“La lucha contra el Imperio, la injusticia y la igualdad mundial nos hermana. Exigimos la inmediata libertad y el respeto de los derechos humanos (de Assange). Y que no sea extraditado a EE.UU.” finaliza la carta, que también firmaron los dirigentes argentinos Jorge Rivas, Oscar Laborde, Carlos Aznarez, Joge Kot, Francisco Cafiero y la escritora Elsa Osorio entre otros.
Página 12


photo

Otras notas

photo

REPUDIO DE LA FLATEC FRENTE A LA DESINTEGRACIÓN DE LA UNASUR Y CREACIÓN DE PRO SUR

photo

El Prosur: un organismo colonial y al servicio de la nueva doctrina Monroe Miguel Ángel Barrios

photo

Celso Amorim, excanciller de Brasil: “Salir de la UNASUR es como quemar nuestra catedral”

photo

SADOP repudia proyecto que delimita derechos sindicales

photo

Intelectuales de América Latina se pronuncian en favor de la libertad de Julian Assange

APUNTES SOBRE LA EDUCACIÓN Y LOS DOCENTES AFECTADOS POR LA POLÍTICA NEOLIBERAL

photo

SADOP renovó sus autoridades con amplia participación docente

photo

NO AL PRESUPUESTO DEL FMI

photo

Evo Morales asigna 14% del Presupuesto a la educación. Bolivia es ahora el segundo país con más inversión en enseñanza después de Cuba

photo

PIT-CNT: “Nadie tenga dudas, si la democracia se ve amenazada el movimiento sindical responderá”

photo

PIT-CNT: “Nadie tenga dudas, si la democracia se ve amenazada el movimiento sindical responderá”

photo

HOY INICIAMOS LA NOVENA SEMANA DE HUELGA REGIONALIZADA E INDEFINIDA CONTRA EL COMBO FISCAL

photo

La Araucana: el presente de un libro fundacional Por Javier García

photo

Esteban Cerdas Aguilar, periodista costarricense: “La reforma fiscal toca solamente los bolsillos de la clase trabajadora y más vulnerable” 27 septiembre, 2018

photo

Derechas interpeladas: inestabilidad y movilizaciones en Latinoamérica Publicado por Javier Calderón Castillo, Nery Chaves García y Ava Gómez Daza | 25 Sep, 2018 | América Latina, Análisis Político

photo

Los docentes privados de todo el país realizaron una medida de fuerza, según dispuso CGT.

photo

Evo Morales inaugura una sede del Parlamento de la UNASUR 13 septiembre, 2018

photo

MILES Y MILES DE GATOS SALIMOS HOY A RASGUÑAR EL COMBO FISCAL

photo

#FeNaPES #PitCnt

photo

Frente Unitario de Trabajadores alistan manifestación con demandas para el Gobierno